Huáscar, Museo de Hualpén y Parque interpretativo Concepción
Huáscar, Museo de Hualpén y Parque interpretativo Concepción

Un interesante Viaje Cultural que nos remonta al siglo pasado, a nuestra hermosa historia como nación independiente. Nuestro guía, se remontará al 1879 cuando se comienza a escribir la historia de cómo el Monitor acorazado Huáscar peruano, llega al poder de nuestra nación. Todo se remonta al episodio llamado "Guerra del Pacífico" ocurrido entre los años 1879 y 1884, donde Chile debe enfrentarse en una guerra contra la Confederación Perú-Boliviana, siendo Bolivia quién primero declara la guerra a Chile.
Al visitar el Museo de Hualpén, conoceremos la Historia de Don Pedro del Río Zañartu,Durante el período de la colonia en Chile, el territorio donde actualmente se emplaza el parque fue perteneciente a la orden Jesuita. Cuando ésta orden fue expulsada del país, se le entregaron los terrenos al tatarabuelo de Pedro del Río Zañartu.
En sus múltiples viajes por el mundo, Pedro del Río coleccionó múltiples objetos que iban desde piezas artesanales hasta una auténtica momia egipcia. Poco antes de su muerte en 1918 donó sus tierras, su casa y sus pertenencias a la Provincia de Concepción, la cual convirtió las tierras en un parque y la casa de Pedro del Río en un museo.

Participa de este programa

Si deseas participar de este programa individualmente o con tu curso dejanos tus datos en el siguiente formulario de contacto, nos cimunicaremos contigo a la brevedad.